• Análisis de la enseñanza de la proporcionalidad en 1º E.S.O y en 1º de E.S.P.A 

      Ghanshyam Uttamchandani, Govardhan (2012)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo fin de máster tiene como objetivo realizar un análisis de la enseñanza de la proporcionalidad en 1º de E.S.O y en 1º de E.S.P.A. El trabajo se estructura en dos partes. En la primera parte se realiza un estudio ...
    • Análisis de las funciones 3º de ESPA 

      Catena Sánchez, Mikel (2019)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Este Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo promover una mejora en el rendimiento académico de los alumnos de 3º de Enseñanza Secundaria de Personas Adultas (ESPA) (modalidad a distancia) de un centro de la comarca ...
    • Contexto, manipulación e interacción en el aula de 4 años: control e intervención 

      Calvo Úriz, Esther (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo de este trabajo es analizar la importancia de la interacción con el medio en el desarrollo del niño. La fundamentación teórica permite valorar la importancia de la experiencia, la función del lenguaje y de la ...
    • Estudio de la probabilidad en 2º de Bachillerato de Ciencias Sociales 

      Azcárate Gracia, Eduardo (2021)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Este Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo analizar el estudio de la probabilidad en el alumnado de 2º de Bachillerato. El trabajo se estructura en dos partes. En la primera parte se realiza un estudio longitudinal del ...
    • Euskarri material desberdinen erabilpenean oinarritutako ekuazio-sistemei buruzko ikasketa prozesu baten analisia 4.DBHn 

      Mancho Iroz, Maider (2017)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Master Bukaerako Lan honen helburu nagusia ondoko hau da: 4.DBHko ikasleek ekuazio-sistemen ebazpen metodoei buruz egindako ikasketa aztertzea. Lana bi ataletan antolatu da. Lehenengoan, curriculumaren eta testu-liburuen ...
    • La evolución del grafismo en la etapa de Educación Infantil 

      Sabalza Galán, Nerea (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo principal de este trabajo es analizar las diferentes representaciones que los niños realizan de una serie de objetos, gracias a esto se podrá observar cómo afecta al desarrollo cognitivo, la evolución del ...
    • El planeta de los Yunis. Situación fundamental de la función afín en 1º E.S.O. 

      Serra Belmonte, Marta (2014)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo fin de máster tiene como objetivo estudiar y valorar una propuesta de ingeniería didáctica basada en el aprendizaje del álgebra. El trabajo se estructura en dos partes. En la primera parte se realiza un estudio ...
    • Porque los símbolos son rojos y porque me lo ha dicho mi amiga 

      Duque Miguélez, Sara (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente trabajo tiene como finalidad analizar si un niño de 3º de Educación Infantil puede explicar a un grupo de iguales que fracasan en una seriación matemática, cómo se debe realizar. El aprendizaje cooperativo, y ...
    • Proceso de estudio de operaciones aritméticas básicas en el aula de cinco años 

      Balduz Roldán, Lucía (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo se analiza la capacidad de los niños de 5-6 años que se encuentran finalizando la etapa de Educación Infantil para resolver problemas en los que deban incluir operaciones de sumas y restas. Primero se ...
    • Recursos didácticos para la resolución de problemas aditivos 

      Nicolás Muñoz, Aitor (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo gira en torno a la elaboración de unos materiales didácticos que sean capaces de introducir en el niño nuevas estrategias novedosas a la hora de resolver problemas aditivos. Para lograrlo se han creado tres ...
    • Representación e interpretación de funciones y gráficas por alumnos de 4º ESO 

      Miguel Turullols, Laura de (2013)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Este Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo estudiar las funciones reales y sus gráficas. El trabajo se estructura en dos partes. En la primera se realiza un estudio longitudinal del currículo y en los libros de texto ...
    • Resolución de problemas de funciones por alumnos de 1º ESO 

      Alzueta Ibáñez, Beatriz (2012)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      En esta primera parte del trabajo fin de máster se analiza cómo se aborda el tratamiento de las funciones en el currículo y en los libros de texto en el tercer ciclo de Primaria, en ESO y en Bachillerato. El análisis ...
    • Resolución de problemas de proporcionalidad directa e inversa por estudiantes de 2º ESO 

      Vaquero Rivero, Alejandro (2012)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo fin de máster tiene como objetivo estudiar la resolución de problemas de proporcionalidad directa e inversa por estudiantes de 2º ESO. El trabajo se estructura en dos partes. En la primera parte se realiza ...
    • Restricciones cognitivas en el estudio de la función en un aula de diversificación de 3º de E.S.O. 

      Arraiza Inza, Jon (2013)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Este Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo estudiar las restricciones cognitivas en el estudio de la función en un aula de 3º de la Educación Secundaria Obligatoria de diversificación. El trabajo se estructura en dos ...
    • Situación de enseñanza de la geometría en el aula de 5 años 

      Muñoz Biurrun, Irene (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Se muestra la puesta en marcha de una situación didáctica basada en un material tipo tangram. El objetivo es que los niños del aula de 5 años de Educación Infantil utilicen de manera funcional las propiedades geométricas ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt